EL FUEGO INOLVIDABLE ENCIENDE LAS PANTALLAS DE LA CAPITAL

EL FUEGO INOLVIDABLE ENCIENDE LAS PANTALLAS DE LA CAPITAL

Screen Shot 2014-09-10 at 9.16.17 AM

  • “Nuestra sangre es un fuego vivo e inolvidable, porque los mexicanos hemos hecho grandes cosas” Fernando Benítez
  • La ópera prima se estrena el 11 de septiembre en 20 salas

La historia de “El Fuego inolvidable” se sitúa en el contexto del Bicentenario de la Independencia y en el Centenario de la Revolución Mexicana. Un joven estudiante y su amigo, un periodista español, después de ser víctimas de la violencia deciden organizar un movimiento en internet para mejorar la situación de México.

A partir de este momento, convivirán socialmente y compartirán los mismos sueños: un mundo de paz, de conciencia social y apertura de posibilidades reales de desarrollo personal y profesional, pero una confusión provocará un final inesperado.

“El Fuego inolvidable”, ha sido exhibida en diversos eventos cinematográficos con gran éxito; siendo ganadora del Premio a la Mejor Película Dirigida por un Mexicano en el Festival de Cine y Video Independiente, Oaxaca, México, 2011; Premio al Mejor Guión y Premio del Público en el Festival Internacional de Cine Montería, Colombia, 2012; y Primer Premio en el Festival de Cine Latinoamericano de Trieste, Italia, 2013.

Esta película es la ópera prima del mexicano Fernando Benítez, quien se ha  desempeñado como director, escritor, editor y post-productor durante más de dos décadas. Ha dirigido y post-producido cortos y largometrajes.

Su realizador señala que la película “tiene espíritu, es honesta en su discurso, transmite esa búsqueda incesante de una posibilidad para un futuro mejor. Espero que haga reflexionar a los espectadores sobre los problemas que atraviesa nuestro país”. Respecto al título “siempre he considerado que el fuego es como la sangre de los mexicanos que cada día se levantan a trabajar honestamente para construir algo mejor. Nuestra sangre es un fuego vivo e inolvidable, porque los mexicanos hemos hecho grandes cosas”.

Su estreno será el próximo jueves 11 de septiembre en 20 salas de Cinemex. La cinta es una producción de Ilusion Films y cuenta con las actuaciones de Luis Fernando Peña, Alejandra Guinea, Mariana Urrutia y Francisco Cardoso, entre otros. La banda sonora del filme corre a cargo de Salón Victoria y del cantautor Rafael Petriciolet.